Batidos DETOX: Una saludable bebida que está a la orden del día Batidos DETOX: Una saludable bebida que está a la orden del día
Puntomatic
batidos detox

Batidos Detox: una saludable bebida que está a la orden del día

Seguro que ya habéis oído hablar de los famosos batidos Detox. Poco a poco se han introducido en nuestro día a día y todos conocemos a alguien que los consume. Y es que se trata de unos zumos o batidos preparados de forma natural que combinan frutas y verduras.  De este modo, se concentra en un vaso una importante cantidad de vitaminas y nutrientes muy importantes, que aportan energía pero no grasas.

 

Lo característico de los batidos Detox es su color. Normalmente son de color verde, pero el naranja y el rojo intensos también son colores típicos.

Y, ante tan buena pinta, nadie deja de sorprenderse al conocer los ingredientes que lo componen. Mezclas como kiwi con espinacas, o manzanas con apio, pepino y perejil… llegan a provocar reacciones de todo tipo.

 

Sin embargo, todo aquel que los prueba coincide en su buen sabor y sus fantásticas propiedades benefactoras para la piel, antioxidantes y energéticas. Eso sí, lo ideal es consumirlo, precisamente, a primera hora del día para poder sacar el máximo partido a esta fuente natural de energía.

 

A modo de ejemplo, si os animáis a probar, os sugiero algunas mezclas:

  • Batido depurativo. Preparadlo triturando un trozo de apio junto a 3 manzanas, un pepino pequeño y un puñado de espinacas. Mezcladlo con el zumo de un limón y un poco de jengibre. Si os queda muy denso podéis añadir un poco de agua.
  • Batido diurético. Para su preparación licuad una rodaja de piña, un poco de pepino sin pelar, un tallo de apio y 200 ml de agua.
  • Batido saciante. Licuad un plátano, tres manzanas, cinco zanahorias y un puñado de espinacas junto con medio vaso de agua.

Estas son sólo algunas ideas, pero los batidos Detox dejan la puerta abierta a la imaginación y a aprovechar toda la fruta y verdura que tengáis en casa. Y es que la única premisa fundamental es buscar que vuestro batido sea una importante fuente de vitaminas y energía sin azúcares añadidos.

Y vosotros, ¿os animáis a contarme vuestros zumos Detox?.

 

Saludos, Mateo

Imagen: Pinterest

Relacionados

Cómo volver a la rutina del día a día sin traumas... Se acabaron las esperadísimas vacaciones de verano para casi todos y queda aún un largo año por delante hasta que podamos volver a disfrutar de relax,...
Beneficios de montar en bicicleta para la salud y ... Como todos sabéis, montar en bicicleta es un deporte apto para todos los públicos. La proliferación de carriles bici en las ciudades y el buen clima s...
Formas alternativas de despertar sin café Si sois de esas personas que no acostumbran a tomar café o queréis empezar a limitar su uso, os encontraréis en la disyuntiva de cómo despertaros y po...
Cómo recuperarse después de una noche de fiesta Después de una noche "movidita" en la que apenas se ha dormido, llega el malestar al día siguiente. Para hacer más llevadera estas circunstancias hay ...

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
setas
Setas: consejos y precauciones al ir a cogerlas

El otoño es la época de las setas por excelencia, y es que es cierto que es la estación del...

Cerrar