Claves para hacer la compra ¡y que no se te olvide nada! Claves para hacer la compra ¡y que no se te olvide nada!
Puntomatic
Claves para hacer la compra

Claves para hacer la compra ¡y que no se te olvide nada!

A todos nos pasa. Vamos al supermercado, pasamos horas dando vueltas y, cuando volvemos a casa, nos preguntamos: ¿qué comemos hoy? O aún peor, comenzamos a cocinar y comprobamos que se nos han olvidado las zanahorias, o la leche, o ese producto para el que precisamente hemos ido a comprar. No, no es que tu memoria esté en horas bajas, simplemente es demasiada la información que procesar. Y claro, con tantos pasillos, ofertas y canciones pegadizas, cualquiera se despista. ¡Pero esto se va a acabar! En este artículo os damos las claves para hacer la compra y que no se te olvide nada. 

 

Con o sin excel, ¡pero planifica!

Hay personas amantes del riesgo. Como las que van al supermercado sin una lista de la compra. Aunque sea un hoja de libreta arrugada. Luego pasa lo que pasa: acabas comprando de todo menos lo que realmente necesitas. Antes que nada, comprueba lo que tienes en la nevera o la despensa. Nadie quiere cuatro paquetes de macarrones que nunca vas a terminar. Luego piensa en las comidas previstas para la semana. En este artículo os mostramos cómo organizar las comidas toda una semana en un solo día. 

 

El lápiz siempre a mano

Una pizarra, tablón o un simple bloc de notas en la cocina siempre ayuda para llevar una cuenta de todos los artículos que necesitas. Por ejemplo, cuando estás preparando un sofrito para el arroz del domingo y te quedas sin pimiento verde; ¡apúntalo! De esta forma nos ahorraremos exprimirnos la cabeza a la hora de preparar la lista de la compra. 

 

Llegó el momento: prepara la lista de la compra

Tenemos por un lado los artículos que se han agotado. Y por otro, aquello que necesitaremos para pasar la semana (o el mes). Ya solo falta plasmarlo en la lista que te servirá como guía en tu periplo por el súper. Los hay tradicionales, y con el papel escrito a mano en el bolsillo se entienden a la perfección. Para los que no se separan del móvil ni para dormir, hay una amplia variedad de aplicaciones diseñadas específicamente para esta tarea. Os recomendamos las más populares, disponibles para iOS y Android: 

  • myshopi: Es la reina de las aplicaciones gratuitas para hacer la lista de la compra. Y es que permite incluso conocer las ofertas de los hipermercados más populares. 
  • Bring!: Además de la funcionalidad básica de añadir artículos a tu lista, permite crear listas personalizadas que se pueden compartir con otras personas. Por ejemplo, con tu pareja o con tu familia, si estás preparando una comida conjunta. 
  • Out of Milk: Va un paso más allá ya que nos permite escanear los productos, almacenarlos, guardar el historial de precios y sincronizarlos en la nube. 

 

Y lo más importante…¡no te olvides consultarla!

A ver si te has dado el trabajo de preparar tu lista y, una vez en la tienda, no la vas a utilizar… Ve tachando los productos que has añadido a tu carro y repasa la lista para que nada se te olvide.

Relacionados

Cosas que no sabías: Dormir con el móvil cerca es ... Un hábito que todos hemos ido adquiriendo en muy poco tiempo es el de dormir con el móvil cerca (o muy cerca) nuestra. Y, más típico aún, ponerlo a ca...
Consejos básicos para limpiar el lavavajillas El lavavajillas se ha convertido en un básico en la mayoría de hogares. Y es que, ¿a quién le gusta fregar a mano?  Además, resulta una fórmula muy ef...
Cómo diferenciar el resfriado de la alergia A pocos se les escapa que estamos en la época del año en la cual empieza el calor, las plantas están en plena floración y los días son considerablemen...
Di adiós a las manchas de chocolate de tu ropa El chocolate es de esos alimentos que nos vuelven locos a casi todos, de grandes a pequeños, pero a pesar de ser delicioso y con muchos beneficios par...

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
Ranking de manchas difíciles de eliminar en la ropa
Ranking de manchas difíciles de eliminar en la ropa

A todos nos ha ocurrido alguna vez (y más de dos, y de tres): toparnos con una mancha que se...

Cerrar