▷ Cómo fabricar un jardin vertical | Blog | Puntomatic ▷ Cómo fabricar un jardin vertical | Blog | Puntomatic
Puntomatic
cómo fabricar un jardín vertical

Cómo tener tu propio jardín vertical: ideas funcionales

Pese a que cada vez se ven más jardines verticales su originalidad nunca decae, pues estos destacan por su vistosidad. El hecho de que se trate de construcciones en las que entran en juego plantas y flores hace que cada uno sea distinto y nadie quede indiferente al verlo. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo fabricar un jardín vertical. Y, en realidad, no es tan difícil.

 

Y es que un jardín vertical es la solución ideal si dispones de poco espacio en tu jardín, o incluso si tienes paredes vacías y sin personalidad en tu hogar. Porque si hay algo que favorece la proliferación de jardines verticales es que éstos también pueden ser de interior. Tan sólo hay que saber qué tipo de plantas escoger.

 

Hay numerosas opciones para tener tu propio jardín vertical. Tras haber escogido bien la combinación de plantas que lo formarán (pueden ser de un solo tipo o mezclar diferentes variedades), y elegir la pared en la que se ubicará, se puede montar un sistema vertical propio de varias formas.

 

A la hora de estudiar cómo fabricar un jardín vertical, hay que tener en cuenta cuál será nuestro elemento base.

 

  • Con canaletas. Para ello, escoged canaletas de anchura adecuada (tened en cuenta la cantidad de tierra que necesitarán las plantas para desarrollarse) y colocadlas en la pared. Medid bien la distancia vertical entre canaletas. En ellas deberéis poner la tierra y plantar el conjunto de plantas. Recordad agujerear la canaleta por la parte inferior para que el agua drene.
  • Los palets, tan de moda en decoración y reciclaje, también son grandes aliados para formar un jardín vertical. Podéis colgarlos y colocar las macetas en los huecos disponibles, o usar los mismos a modo de parterres. Como veréis, es una solución rápida y que requiere poco bricolaje.
  • Otra opción es hacer uso de las lonas que existen en el mercado, preparadas para construir jardines verticales. Estas lonas disponen de bolsillos de gran amplitud, donde se introduce la tierra y se plantan las diferentes especies elegidas.
  • Por último, si tenéis poca mano con las plantas, o simplemente queréis conseguir ese ambiente acogedor que da un jardín vertical, pero olvidándoos de los cuidados que exige, podéis recurrir a las plantas artificiales para el vuestro. El nivel de calidad que tienen hoy las plantas artificiales puede hacer que nadie note que lo son, y vosotros tendréis siempre un jardín vertical en un estado óptimo.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Relacionados

Cuatro usos de la espuma de afeitar que no imagina... Un elemento que seguro no habíais pensado que puede ayudaros en el día a día es la espuma de afeitar. Y es que pocos conocen sus diferentes usos y su ...
Cómo limpiar los electrodomésticos que amarillean... La exposición solar, el tiempo y el uso frecuente de los electrodomésticos son algunas de las cosas que hacen que estos se vuelvan amarillentos. Sin e...
¿Llaves que se atascan en la cerradura? ¡Ponle rem... En cuanto a llaves, la secuencia es clara: empieza a dar problemas al introducirla, o al girar, a costar trabajo de retirarla... hasta que al final ll...
Cómo evitar manchar la ropa al plancharla Nuestra ropa está radiante y perfectamente perfumada gracias a Dual-Caps, y, tras recogerla del tendedero, toca plancharla. Nos ponemos manos a la obr...

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
trucos sencillos de bricolaje
Trucos sencillos de bricolaje

De vez en cuando toca arremangarse y ponerse manos a la obra en tareas de bricolaje. En estas tareas, la...

Cerrar