Consejos de lavado para estudiantes | Blog | Puntomatic Consejos de lavado para estudiantes | Blog | Puntomatic
Puntomatic
Consejos de lavado para estudiantes

Consejos de lavado para estudiantes

Al principio todos son risas. No hay nadie que te persiga recordándote que apagues la luz, o que recojas tu cuarto, o que quites los pies de la mesa. La vida de estudiante es una época maravillosa. Sin embargo, independizarse también implica una serie de tareas y obligaciones que, con orden y buena voluntad, se llevan sin excesiva dificultad. Por ejemplo, el momento de la colada. En lugar de ir cargando con maletas repletas de ropa sucia a casa de tus padres, es mucho más práctico (y gratificante) poner la lavadora por ti mismo.

En este artículo os damos algunas pistas de cómo triunfar con tu colada y que hasta tu madre reconozca que te las apañas fenomenal. Apunta estos consejos de lavado para estudiantes y descubre que con Puntomatic es solo cuestión de meter la ropa en la lavadora…¡y punto!

 

Pasa tu ropa por el detector de metales

¿Recuerdas cuando tu madre o tu padre te regañaban por no sacar las monedas de los bolsillos al meter la ropa en el cesto? Pues te explicamos el porqué. Los objetos metálicos pueden obstruir los conductos de la lavadora y provocar una catástrofe doméstica que seguro quieres evitar en tu primera aventura en solitario. Por ello, asegúrate de vaciar bien los bolsillos y retirar cualquier objeto.

Asegúrate también de cerrar las cremalleras y broches para evitar que las prendas se estropeen. Tampoco vale meter los pantalones de cualquier forma en el tambor: ¡desenrolla los bajos! En el caso de calcetines, medias y otras prendas pequeñas, puedes introducirlas en mallas o agruparlas con pinzas para así no tener que perder tiempo después buscando la pareja perdida.

 

Nada de prendas al pelotón

Es muy tentador quitarte de un plumazo toda la colada. Sin embargo, sobrecargar la lavadora implica una menor eficacia de limpieza y que algunas prendas no se laven del todo. Divide la colada según el tejido, separando aquellas prendas más delicadas de otras que requieren menos cuidados. También puedes clasificar la colada entre ropa blanca y de color, utilizando las pastillas Puntomatic para cada caso.

 

La ruedecita sirve para algo

Es cierto que, en una primera experiencia, programar la lavadora, con todos esos números y modos, puede ser un tanto desconcertante. Pero pronto descubrirás que no es para tanto. Existen programas según la temperatura del agua: cuanto más elevada, más poder de limpieza, aunque más riesgos de deteriorar la prenda o provocar decoloraciones. Este programa es útil para, por ejemplo, la ropa de deporte o aquellas prendas que hayan demostrado ser resistentes en lavados previos.

También existen programas según el tejido (algodón, sintéticos, delicados) que requieren una lectura de la etiqueta de la ropa (sobre todo con las que tengamos dudas). Por último, debemos tener en cuenta la velocidad del centrifugado; a más revoluciones por minuto, mayor capacidad de absorción de humedad, lo cual es fundamental para la fase de secado.

 

Puntomatic, tu mejor aliado

En Puntomatic llevamos décadas haciendo más fácil la vida de nuestros clientes. ¿Quieres ser parte de la siguiente generación? Tanto si eliges nuestras pastillas como si prefieres las cápsulas, no tienes que preocuparte por medir la cantidad de detergente. Tan sólo introduce la cápsula en el tambor y las pastillas (dos) en el cajetín de la lavadora…¡y punto!

 

¿Qué tal la experiencia? ¿Te atreves a hacer la colada y demostrar a tus padres que eres lo suficientemente responsable para vivir en tu propio piso? Con estos consejos de lavado para estudiantes, ¡seguro que sí!  

Relacionados

Consejos para lograr ser más ordenados Cuando me independicé, el tema del orden y la organización en casa era toda una odisea. Aunque me costó acostumbrarme, lo cierto es que hoy puedo deci...
Cómo conservar las fotografías impresas antiguas Seguro que en vuestras casas todavía queda alguna fotografía impresa. Aunque apenas se ven, las clásicas fotografías que revelábamos a partir de unos ...
Cambiar la rueda del coche en 7 pasos El clásico de los clásicos: ir con el coche cargado de maletas y de amigos dispuestos a pasar un fin de semana/puente/vacaciones inolvidables, y que t...
Receta de bacalao a la vizcaína Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española en cuaresma es el bacalao. Personalmente, me encanta la receta de bacalao a la vizcaína...

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
Cómo desinfectar el mando a distancia
Cómo desinfectar el mando a distancia

Ni el wc, ni el cubo de basura, ni el estropajo, ni la bayeta que utilizas para limpiar la encimera....

Cerrar