Curiosidades de los Juegos Olímpicos Curiosidades de los Juegos Olímpicos
Puntomatic
curiosidades de los juegos olímpicos

Curiosidades de los Juegos Olímpicos

Raro es quien no sepa que están a punto de comenzar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, poca gente sabe que actualmente, y hasta que empiece este evento, estamos de Olimpiadas. Esta es una de las curiosidades de los Juegos Olímpicos.

Y es que la palabra Olimpiada viene a hacer referencia a una etapa sin, precisamente, Juegos Olímpicos. De modos que si nos ceñimos a su significado originario, entre dos ediciones de Juegos Olímpicos hay cuatro años de Olimpiadas.

Además, siempre se dice que uno de los deportes olímpico por excelencia es la gimnasia. Y es que ya en los primeros juegos olímpicos había gimnastas, que realizaban este ejercicio sin ropa (de ahí la palabra gimnasta, ya que etimológicamente, gymnos significa desnudo) para mostrar la belleza del cuerpo humano.

Más curiosidades de los Juegos Olímpicos

Una de las características de los Juegos Olímpicos modernos son sus icónicos anillos. Son 5, y de colores primarios, para representar los 5 continentes habitados: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Además, sus colores no son al azar: en todas las banderas del mundo se puede encontrar mínimo uno de los colores de la bandera olímpica.

Si os detenéis a observar algunos detalles de los deportes, veréis cosas muy curiosas. Por ejemplo, la distancia de la maratón olímpica está estipulada en la cifra, nada redonda, de 42’195 kilómetros. El motivo de esta distancia tan peculiar hay que buscarlos en los Juegos Olímpicos de Londres de 1908 cuando, debido a las inclemencias del tiempo, se decidió que la maratón partiera desde el Castillo de Windsor para que la realeza pudiera verla. Esto supuso una ampliación del recorrido de poco más de 4 kilómetros, y que es la que se ha oficializado.

La próxima edición de los Juegos Olímpicos será la primera que se celebre en Sudamérica. Previamente se han celebrado 4 en Asia, 2 en Oceanía, 16 en Europa y 7 en Norteamérica. Aún no se han celebrado ningunos Juegos Olímpicos en suelo africano.

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
Consejos para el camino de Santiago

Si estáis planeando realizar próximamente la peregrinación a Santiago de Compostela por primera vez, no os vendrán más estos consejos...

Cerrar