Cómo eliminar las manchas de desodorante en la ropa blanca y negra Cómo eliminar las manchas de desodorante en la ropa blanca y negra
Puntomatic
Cómo eliminar manchas de desodorante de la ropa

Cómo eliminar las manchas de desodorante en la ropa blanca y negra

En ocasiones, cuando usamos desodorante, aparece una mancha blanquecina o amarillenta en nuestra ropa. Esto se produce debido a los productos químicos que llevan en su composición y que actúan adhiriéndose a nuestra ropa. ¡Y no salen a pesar de lavar las prendas una y otra vez! Que no cunda el pánico. En Puntomatic somos conscientes de este problema, por ello hemos reunido una serie de trucos y consejos para eliminar las manchas de desodorante en la ropa blanca y negra sin que sea un auténtico suplicio.

 

Sal

Se trata de una solución totalmente segura tanto para prendas blancas como de color. El primer paso será humedecer la tela manchada con agua caliente disolviendo en ella un poco de sal, y dejar actuar durante unas horas. Una vez pasado este tiempo, frota la mancha con unos granos para exfoliar la prenda y que termine de desaparecer.

 

Zumo de limón

El limón es el mejor producto para eliminar las manchas recientes y sobre todo aquellas que han adquirido un tono amarillento. Aplica un poco de zumo de limón sobre la zona afectada y déjalo actuar durante unos minutos. Tras este paso, frota la zona con el propio jugo de limón. También puedes mantener la prenda en remojo con agua y limón, antes de pasar a frotar con un paño.

 

Vinagre

Su aplicación es muy parecida a la del limón. Pero en este caso, será más efectivo si mantienes durante una noche completa la prenda en remojo. El vinagre es muy útil para las prendas de color, pero en el caso de la ropa blanca no es muy recomendable, ya que puede hacer que se vuelvan amarillentas.

 

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato te ayudará tanto para manchas recientes como para aquellas que ya tienen algún tiempo. Crea una pasta con el producto y agua, deja actuar sobre la mancha y finalmente frota con un paño húmedo.

 

Amoniaco

El amoniaco será  tu mejor opción a la hora de eliminar las manchas más  persistentes, aunque debes tener cuidado, ya que es un producto muy fuerte que puede dañar tu piel. Mezcla el amoniaco con agua en una proporción del 50-50, y humedece un trapo o bayeta con esta mezcla, frotando sobre la zona con suavidad.

 

Jabón líquido

Lava la prenda a mano con agua y jabón líquido, creando mucha espuma y dejándolo actuar durante unos 30 minutos, antes de aclarar.

 

Por último, al finalizar la aplicación de cada uno de estos productos, es fundamental que laves tu ropa en la lavadora con tu detergente es cápsulas o pastillas Puntomatic para hacer desaparecer hasta el último residuo de las prendas.

Entra en nuestra web y síguenos en nuestras redes sociales, para muchos más consejos como estos, ¡Queremos ser tu marca de confianza!

Relacionados

4 apps útiles para las tareas del hogar En el día a día nunca viene mal una ayudita. Y además, estando rodeados de tecnología, ¿por qué no hacer uso de ella para todo?. En las stores, tanto ...
Cómo hacer chips de patatas al microondas ¿Existe algo mejor que unas buenas patatas fritas crujientes? Si sois devoradores de patatas fritas, como yo, seguro que os interesa saber cómo hacer ...
Dos técnicas especiales para quitar las manchas de... Las manchas de kétchup siempre llegan en el peor momento. Y es que parece que las prendas que más nos gustan tienen un extraño imán para atraer esa sa...
Rebajas de enero: trucos imprescindibles A estas alturas de las fiestas esperamos impacientes la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente, aunque bien es cierto que también esperamos la lle...

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
El truco definitivo para que tu mopa dure más
El truco definitivo para que tu mopa dure más

La mopa es la reina de la limpieza de nuestros hogares. Es práctica, fácil de usar, atrapa el polvo de...

Cerrar