▷ Tips para la oficina perfecta en casa | Blog | Puntomatic ▷ Tips para la oficina perfecta en casa | Blog | Puntomatic
Puntomatic
oficina perfecta en casa

Cómo tener la oficina perfecta en casa

Cada vez más se apuesta por la conciliación familiar y laboral. Y ello, a menudo, implica trasladar nuestro lugar de trabajo a nuestro hogar. Sin embargo, no podemos tomar a la ligera este hecho. Para que nuestra productividad no disminuya es imprescindible tener en cuenta una serie de precauciones básicas que nos permitirán poder presumir de tener la oficina perfecta en casa.

 

5 pasos básicos para tener la oficina perfecta en casa

 

  • Buena iluminación: Una correcta iluminación es muy importante para que vuestro rendimiento sea mayor.  Para ello os recomiendo que instaléis el puesto de trabajo cerca de una ventana, para aprovechar así la luz natural.

 

En el caso de que no podáis colocaros cerca de una ventana sería necesario instalar un par de lámparas de mesa, a ser posible con bombillas de luz blanca. Este tipo de iluminación tiene la propiedad de reducir la fatiga ocular, por lo que notaréis que vuestra vista se cansa menos.

 

  • Aprovechar el espacio: En una oficina resulta muy fácil acumular papeles. Para ello, es fundamental elegir muebles que os permitan aprovechar el espacio al máximo. Las estanterías o los  armarios son buenos ejemplos de mobiliario al que sacaréis buen provecho almacenando documentos.

 

  • Evitad acumular documentos y cosas que no os sirvan, o que no os sean de utilidad para el trabajo.

 

  • No olvidéis dar un toque natural. Una de las alternativas para dar energía, vitalidad y color a nuestro espacio de trabajo es la naturaleza en forma de plantas. Siempre viene bien tener unas flores o algunas plantas que le darán un toque frescor a la oficina.

 

  • Antes de terminar la jornada, ordenad la oficina. Una de las mejores maneras para mantener vuestro espacio ordenado y productivo es tomándoos los 5 últimos minutos para organizar.

No olvidéis pasaréis muchas horas ahí. Por ello, es importante priorizar la comodidad. Invertid en una buena silla con respaldo que os evite lesiones lumbares y garantice vuestra comodidad.

Si queréis saber más sobre el orden y la organización, aquí tenéis algunos consejos para lograr ser más ordenado.

Saludos, Mateo

Imagen, Pinterest

Relacionados

Cómo limpiar y desinfectar rápidamente esponjas y ... Aunque se pasen el día, como quien dice, entre espuma de lavavajillas, las esponjas son una fuente importantísima de gérmenes, que, si no tratamos ade...
Estrena ropa todos los días. Trucos para mantener ... A todos nos gusta la sensación de estrenar prenda nueva. Nuestra ropa nos representa, muestra al mundo nuestra personalidad. Pero, ¿alguna vez te ha p...
Consejos para lograr ser más ordenados Cuando me independicé, el tema del orden y la organización en casa era toda una odisea. Aunque me costó acostumbrarme, lo cierto es que hoy puedo deci...
Cómo retomar la rutina de ejercicio Llegó septiembre y, con él, el regreso a la rutina. Y no sólo me refiero a la vuelta a las obligaciones y escenarios habituales. También es momento de...

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
eliminar manchas dificiles
Eliminar manchas difíciles sin destrozar la prenda ¡tiene truco!

¿Hay manchas que pensáis que no tienen solución?. Pues es hora de decirles adiós. Y es que hay trucos especiales...

Cerrar