Soluciones para las "huellas" del fin de semana Soluciones para las "huellas" del fin de semana
Puntomatic
FIn de Semana

Soluciones para las “huellas” del fin de semana

Se acerca el fin de semana y disfrutaremos de diferentes planes en los días libres que tenemos. Daremos carpetazo por un par de días a la rutina y comeremos en la calle, o en casa. Disfrutaremos de veladas inolvidables y, sobre todo, del presente. Entre tanta vida podrá colarse alguna que otra mancha como signo ineludible de que algo estamos haciendo bien, vivir. Luego llegará el día que nos planteemos cómo quitar esas manchas de la ropa. Pues bien, aquí tenéis cómo quitar algunas de las manchas más típicas del fin de semana:

Cerveza

Sólo con lavar la prenda en la lavadora con cápsulas Puntomatic podrás deshacerte de la mancha.

Cera de vela

Si has organizado una cenita romántica en casa, y a la hora de apagar las velas echaste fuera la cera derretida de la vela con el aire sin conseguir apagar la mecha, existen varios trucos caseros para eliminar las manchas.

1º Si permanece algo caliente, rascar todo rastro de cera frotando suavemente con los dedos, esto hará que se formen pequeñas bolas de cera que se pueden retirar fácilmente.

2º Pon papel absorbente sobre la mancha, si no tienes bastará con un trapo viejo, a continuación pasa la plancha por encima de la tela para que con el calor se impregne el papel o la tela.

Otras opciones son:

  • Rociar laca del cabello y luego frotar con un paño húmedo. Si no funciona:
  • Prueba con alcohol puro, humedeciendo la mancha por los dos lados para pasado unos cinco minutos frotarla con las manos, lo que hará que se desprenda todo resto de cero. Pero si esto tampoco funciona:
  • Deberás meter la prenda el congelador, como la solución a los chicles, una vez congelada la prenda retiraremos la cera.

Trucos caseros para sacar manchas de fresa de la ropa:

1º Frota la mancha con agua muy fría, luego une en una cubeta ¼ de detergente líquido, mezclado con una cucharada de vinagre y un ¼ de litro de agua fría. Tenemos que sumergir la prenda durante unos minutos en esa mezcla. Frotaremos un poco hasta que la mancha salga, para, finalmente, enjuagar hasta retirar todo rastro de detergente.

  1. También puedes probar con el limón, frotando por ambos lados de la mancha y enjuagando con agua fría.
  2. Ten en cuenta que si la prenda es de lana o nylon podría servirte utilizar un poco de agua oxigenada. Vierte un poco de agua oxigenada sobre la prenda, frota y enjuaga con agua fría. Y para terminar, lávalo con detergente líquido.

 

Manchas de aceite de oliva

Esta suele ser la típica mancha de desayuno, que suelo poner mucho en práctica últimamente:

  • La última vez probe el truco de echar el jabón líquido para platos directamente sobre la mancha y frotarlo sobre los pantalones con una servilleta humedecida. Así dejé la mancha algunas horas, para que hiciera efecto.
  • Pero la mancha no se fue así que enjuagué con agua muy caliente la prenda, para eliminar la mancha de grasa.
  • Luego lavé los pantalones vaqueros en un ciclo de lavado regular, con agua caliente y Puntomatic y salieron perfectos.

 

No será por trucos y por tenacidad, porque si algo se resiste, que no sean las manchas. Saludos, Mateo.

Fuente imagen: Pinterest.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leer entrada anterior
desayuno
5 consejos para el desayuno y 4 recetas saludables para las mañanas ocupadas

Empezamos primero con los consejos para el desayuno, en una vida ajetreada como la mía son muy importantes, y de...

Cerrar