▷ ¿Cómo ahorrar en la colada? ⇨【Puntomatic】 ▷ ¿Cómo ahorrar en la colada? ⇨【Puntomatic】
Puntomatic

¿Cómo ahorrar en la colada?

¿Cómo ahorrar en la colada?

Estamos en plena cuesta de Enero, y la Navidad ha hecho mella en nuestros bolsillos. Seguro que en tu lista de nuevos propósitos se encuentra, además de adelgazar esos kilos que has cogido de más, aprender inglés, o ir al gimnasio, ahorrar en este 2020.

¿Sabias que un buen uso de la lavadora te puede repercutir a final de mes?

Mr. Matic, ha elaborado para ti una lista de 7 tips con los que ahorrarás haciendo la colada. ¡Coge papel y lápiz y apunta!

  • Conoce tu lavadora: A la hora de comprarla, escoge una que sea eficiente, para saberlo, fíjate en la etiqueta, y que ponga que es de Clase A. ¿Ya tienes una lavadora en casa? Valora si es lo suficientemente antigua, y si es así te compensará a no muy largo plazo cambiarla por una que gaste menos.

 

  • Lee bien las instrucciones, no seas perezoso: Sigue bien las instrucciones del fabricante de tu lavadora, y escoge bien que programa necesita cada lavado. A menudo pensamos que a más tiempo de lavado, más limpia estará la ropa. Pero esto es un error. Si tu ropa es de diario, con manchas leves del día a día, y a penas tiene olor, no pongas un programa largo, con 15 o 30 minutos tu ropa estará lista.

 

  • La elección del detergente: Es la decisión más importante. Valora su precio y calidad. Recuerda que un detergente barato, puede romper el filtro de tu lavadora, y no ser eficaz en la eliminación total de manchas. Puntomatic es el detergente que te da más por menos. Capaz de lavar tu ropa en temperaturas frías, y apto tanto para ropa blanca, y de color. Además es concentrado, lo que significa que usarás menos detergente en cada lavado, y evitarás echar detergente de más, algo que estropea el electrodoméstico.

 

  • ¿Caliente o frío? Esa es la cuestión: Lava en frío siempre que puedas, consumirás menos energía, y debilitarás menos la ropa. Usa el agua caliente, solo en los casos que sea necesario. (Ropa blanca, toallas, ropa muy manchada)

 

  • Medio llena, o medio vacía: ¿Eres de los que piensas que si echas más ropa ahorrarás más, o de los que solo echan pocas piezas para que se laven mejor? ¡Ambos estáis equivocados! La carga más productiva es la justa, ni mucho, ni poco. Así aprovecharás al máximo el espacio del tambor, y tu ropa saldrá limpia. Deja un espacio de 5 dedos entre la parte superior del tambor y la ropa, y dale al Play.

 

 

  • Si puedes, ponte una alarma para lavadora: Las horas más baratas de consumo eléctrico, es de madrugada, a partir de las 00h, o durante la siesta, de 16h a 18h. Es cierto, que si tu lavadora es un poco ruidosa puede molestarte. Pero si estas fuera de casa, y la puedes programar, o vas a hacer algo durante esas horas y sabes que volverás a tiempo para sacar tu ropa, intenta hacerlo. Tu factura lo notará.

 

  • Ahorra tiempo: Usar Puntomatic es fácil y rápido. Olvídate, de abrir los cajones de la lavadora, coger el pesado bote, medir la cantidad… Con Puntomatic, abre la lavadora, mete la ropa, lanza la cápsula y listo.

¡Sigue estos pasos, pon tu lavadora con Puntomatic, ahorra y punto!