Cómo lavar tu piel cuando tienes la piel sensible

Hay muchas personas con afecciones en la piel debido a una piel sensible, ya sea , alergia ,atopia, o urticaria. Si eres una de ellas o tienes a alguien cercano o en casa que sufre de piel sensible tienes que saber que es muy importante cómo lavar tu ropa , (incluyendo sabanas, toallas y ropa interior). No solo será importante escoger tejidos naturales que respeten la piel, ya que si realizas un lavado erróneo de las prendas puede provocar que los problemas de la piel se intensifiquen al usarlas.

Puntomatic te da una serie de recomendaciones a seguir en tu limpieza habitual de la ropa:

  • Escoge un detergente de lavadora suave. No todos son respetuosos con las pieles sensibles aunque incorporen en su etiqueta que son de origen natural, estos deben ser sin perfumes ni pigmentos o detergentes hipoalergénicos específicos.
  • Utiliza la dosis de lavado recomendada. Incorpora una pequeña cantidad. Si sobredosificamos utilizando más producto, contribuyes a que queden restos químicos. Para ello la cápsula Puntomatic es idónea, ya que usas la cantidad de detergente necesaria, ni más, ni menos.
  • Evita poner más ropa de la cuenta dentro del tambor de la lavadora. Si la sobrecargas, el detergente no podrá eliminar todas las bacterias y gérmenes.
  • No incorpores suavizante. Si presentas irritaciones en la piel, intenta no usar suavizante en las coladas de tu ropa.
  • El aclarado. Es importante que no queden restos de detergente, por lo que es aconsejable realizar un aclarado adicional.
  • Elige un programa de alta temperatura y no descuides secar bien la ropa.
  • Lava la ropa antes de estrenarla y después lávala frecuentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba