▷ 5 recetas de verano para cenas ligeras | Blog | Puntomatic ▷ 5 recetas de verano para cenas ligeras | Blog | Puntomatic
Puntomatic
cenas ligeras

5 recetas de verano para cenas fáciles y ligeras

El verano: esa época del año en la que pasamos más tiempo fuera que dentro de casa. Y es que entre las piscinas, las playas, las excursiones, las visitas estivales, las quedadas con los amigos y las actividades para los niños, lo cierto es que descansar, descansamos poco (si entendemos por descansar tumbarnos a la bartola, en el sofá de casa y mando de la televisión en ristre). Eso sí, los buenos momentos que nos proporcionan estos meses de calor, bien merece la pena.

Uno de los grandes afectados de esta vorágine de planes de ocio es la cena. Y es normal, llegamos a casa reventados de estar todo el día en la playa, y no nos apetece ponernos a cocinar. Así, muchas veces la cena acaba en un picoteo que, de ligero no tiene nada y que, en septiembre, lamentamos. Hoy os traigo 5 ideas de cena rápida, sabrosa y ligera, para ayudaros un poquito a seguir así de bien:

Tartar de salmón
Ingredientes:
– salmón ahumado
– aguacate
– cebolla
– tomate
– 1 limón
– salsa de soja

Uno de mis platos favoritos por lo sabroso, lo refrescante y lo bueno que está. Es tan fácil como cortar el salmón, el aguacate, el tomate y la cebolla en trozos pequeñitos. Puedes combinar las cantidades de los ingredientes a tu gusto, aunque mi recomendación es que el salmón sea la mitad de la mezcla, y la otra mitad lleve aguacate y tomate a partes iguales. De cebolla sólo un poquito para dar un toque crujiente y de sabor. A continuación, mezclamos bien todos los ingredientes y aliñamos con un poco de salsa de soja (solo un poquito) y unas gotitas de limón. Delicioso, refrescante y listo en 5 minutos. Eso sí, es importante prepararlo justo antes de comerlo.

Huevos rellenos

Un clásico que nunca falla. Necesitaremos:
– huevos cocidos
– atún en lata
– lechuga
– mayonesa.

Partimos los huevos por la mitad y separamos las yemas de las claras. Colocamos todas las yemas en un bol, y añadimos el atún (está muy rico si usamos 1 lata de atún por cada 2 huevos). Añadimos un poco de mayonesa y mezclamos bien todo. A continuación, con una cuchara de café vamos colocando la mezcla sobre las claras de los huevos. Rematamos con un poco de lechuga cortada en tiras y listo. La lechuga cortada que nos sobre podemos colocarla como base para los huevos.

Falsa ensalada caprese
La ensalada caprese original utiliza mozzarella de buffala. De vez en cuando nos podemos permitir ese capricho calórico, pero si buscamos una alternativa ligera en la cena, podemos sustituirlo por queso fresco. Los ingredientes son :
– tomate (que en esta época están buenísimos)
– queso fresco (unos 100 gramos)
– un poco de perejil picado
– sal y aceite.

Es tan fácil como cortar el tomate en rodajas y colocarlos en un plato. A continuación le echamos la sal, para que se adhiera al tomate y no se resbale con el aceite que echaremos al finalizar. Encima, colocamos el queso fresco cortado en daditos. Espolvoreamos el perejil picado por encima y le echamos a todo un poquito de aceite (ojo, un poquito, no se trata de bañar el tomate en aceite). Riquísimo.

Revuelto de espárragos trigueros

Nunca viene mal un revuelto, ¿verdad?. A mi me gusta especialmente los de espárragos trigueros, aunque podéis sustituirlos por champiñones, jamón o gambas. ¡O echarle imaginación y tirar un poco de sobras! Los revueltos son muy versátiles.
Los ingredientes para el que os propongo son:
– 1 huevo o 1 huevo y medio por persona
– Unos 100 gramos de espárragos trigueros (un manojito)
– Un poco de cebolla
– Leche
– Aceite
– Pimentón dulce (cuidado, que también existe el picante!)
– Sal

Picamos la cebolla muy fina. Lavamos bien los espárragos (este paso es muy importante) y córtalos en trocitos. Descarta la base del tallo, pues está más dura.
Echa la cebolla en una sartén con un poco de aceite, y sofríe a fuego lento. Cuando veas que empieza a ponerse transparente añade los espárragos trigueros. Calcula de 15 a 20 minutos a partir de este momento, según el grosor del espárrago.

Mientras, bate los huevos en un bol, y añádeles el chorrito de leche (recuerda que esto es opcional. Se puede hacer también sin leche, aunque la leche le da un toque mas esponjoso al revuelto). Añade la mezcla a la sartén, échale un poquito de pimentón y sal y déjala que se cuaje un poco (sin tocarla, como si fueras a hacer una tortilla). A continuación, rompe el huevo y mezclalo todo (espárragos, cebolla y huevo) en la propia sartén. Sírvelo rápidamente para evitar que se quede reseco el revuelto.

Wrap de pollo con salmorejo

Esta receta es ideal para los niños (y para los no tan niños). Perfecta para cenar viendo un partido veraniego o una película, y que además es muy útil aprovechar las sobras del mediodía. Sólo necesitamos:

– tortas de trigo. Se encuentran fácilmente en el supermercado, con la comida mejicana.
– pechuga de pollo.
– lechuga
– un poquito de salmorejo (yo uso del que me sobra del mediodía).
– aceite y sal

Facilísimo! Corta el pollo en tiras y hazlo en una sartén a la plancha con un poquito de aceite. Sala al gusto.
Lava bien la lechuga y córtala en tiras. Coloca un poco sobre el pan de pita, a continuación echa el pollo y condimenta con un poquito de salmorejo para darle jugosidad). Una vez colocados todos los ingredientes, enrolla la torta de trigo y ¡listo para comer!

Lo ideal es llevar todos los ingredientes a la mesa y que cada uno se sirva al gusto. A los niños les encanta sentirse cocineros y ayudar a preparar su cena. ¡Es un acierto seguro!

Y vosotros, ¿Tenéis más ideas de cenas ligeras para el verano?

Relacionados

Cómo hacer repelentes de mosquitos naturales Ese silbido insoportable que nos perturba en nuestro descanso y esa inflamación urticante que nos deja de recuerdo… ¡qué molestos son los mosquitos!. ...
Receta de bizcocho de zanahoria Hoy os traigo un regalo en forma de receta de bizcocho de zanahoria casero y facilísimo. No os dejéis engañar por las apariencias, es uno de mis dulce...
Recetas deliciosas de helados caseros Si hay un postre al que pocos se pueden resistir, ese es el helado. Y no me extraña, porque hay sabores para todos los gustos. Sin embargo, normalment...
Roscón de Reyes hecho en casa: una receta delicios... La época navideña va llegando a su fin. Pero, si vuestros estómagos aún están sanos y apetentes, aún queda el remate gastronómico final. El día 6 de e...

Comentarios

comentarios