▷Beneficios de montar en bicicleta | Blog | Puntomatic ▷Beneficios de montar en bicicleta | Blog | Puntomatic
Puntomatic
beneficios de montar en bicicleta

Beneficios de montar en bicicleta para la salud y medio ambiente

Como todos sabéis, montar en bicicleta es un deporte apto para todos los públicos. La proliferación de carriles bici en las ciudades y el buen clima son aliados fundamentales para que cada vez más personas la usen de medio de transporte. Además, no hay que menospreciar las ventajas que aporta, no solo a la salud sino también al medio ambiente. ¿Habéis pensado en los beneficios de montar en bicicleta?.

 

Por ejemplo, está comprobado que las personas que usan la bicicleta a diario sufren menos tristeza y depresión. Esto se debe a que la actividad física oxigena el cerebro y nos permite pensar mejor.

 

Tonifica los músculos y las piernas, y también fortalece las rodillas.

 

Alivia los dolores lumbares y dorsales. El ciclismo bien practicado es una de las actividades ideales para las personas que sufren dolores de espalda. Ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes.

 

Ayuda a perder peso. La bicicleta puede ser una gran aliada para ponerse en forma y para mantener la línea a raya. Con tan solo media hora se queman aproximadamente 300 calorías.

 

Es más respetuosa con el medio ambiente que otros medios de transporte. De hecho, se categoriza como medio de transporte ecológico, debido a que no requiere combustible, no provoca ruido y ayuda a reducir los niveles de dióxido de carbono.

 

Es económica y nos permite ahorrar. No solo porque su adquisición requiera de un coste menor al de otros vehículos, sino también porque su mantenimiento es mucho más económico.

 

Ofrece resultados desde los primeros minutos de uso:

 

  • 10 minutos al día mejoran la circulación sanguínea.
  • 20 minutos al día refuerzan el sistema inmunitario
  • 30 minutos al día mejoran el corazón.
  • 40 minutos aumenta la capacidad de los pulmones y controlan el peso y el bienestar general.

 

 

Hay quien ya habla de la bicicleta como “medicina sobre ruedas”. Yo estoy de acuerdo, ¿y vosotros? ¿Conociais los beneficios de montar en bicicleta?

 

Saludos, Mateo

Relacionados

Un menú diferente para ir de Picnic Estas semanas son ideales para ir de picnic. El buen tiempo ha llegado y las temperaturas son especialmente agradables para estar al aire libre. Un bu...
Cómo recuperarse después de una noche de fiesta Después de una noche "movidita" en la que apenas se ha dormido, llega el malestar al día siguiente. Para hacer más llevadera estas circunstancias hay ...
Alimentos que blanquearán nuestros dientes Nadie ni nada debe hacer que dejéis de visitar al dentista, al menos una vez al año, para una revisión. Sin embargo, sí es cierto que hay unos magnífi...
¿Cómo evitar tener pesadillas? Si hay una sensación desagradable que todos hemos vivido alguna vez es la de sufrir pesadillas. Despertarnos sobresaltados, temblorosos e inseguros en...

Comentarios

comentarios