Consejos básicos para limpiar el Lavavajillas | Puntomatic Consejos básicos para limpiar el Lavavajillas | Puntomatic
Puntomatic
Consejos básicos para limpiar el Lavavajillas_BLOG

Consejos básicos para limpiar el lavavajillas

El lavavajillas se ha convertido en un básico en la mayoría de hogares. Y es que, ¿a quién le gusta fregar a mano?  Además, resulta una fórmula muy efectiva de ahorro tanto de agua como de energía gracias a los programas de lavado ecológico. Ahora bien, para asegurarnos de que su funcionamiento es óptimo y evitar averías, debemos realizar unas tareas básicas de mantenimiento y una limpieza diaria para que cumpla su función de la manera más eficiente. En Puntomatic te damos unos consejos básicos para limpiar el lavavajillas.

 

Cómo limpiar el filtro del lavavajillas

Si llevas tiempo sin limpiarlo y empiezas a notar que no termina de funcionar como antes, es el momento de actuar.

Lo primero que debes hacer es extraer el filtro y eliminar manualmente cualquier resto que haya quedado en él y en la zona donde se coloca. Una vez eliminado cualquier rastro de suciedad, introduce la pieza durante unos 30 minutos en agua caliente con vinagre blanco. ¡Consejo! Si además añades un poco de sal, el resultado será aún más potente.

Una vez finalizado este tiempo, repásalo con una esponja o cepillo y quedará como nuevo. ¡Realiza este proceso de manera suave para no dañar el filtro!

 

Mantenimiento diario del lavavajillas

  • Pasa cada cierto tiempo una bayeta húmeda y con un poco de detergente para vajilla por la goma y el marco de la puerta. Es una zona donde se suele acumular los restos de comida y suciedad.
  • Desmonta y lava de manera regular el filtro. Mantenerlo limpio es prioritario ya que así evitarás malos olores.
  • Es muy importante mantener limpia las aspas y los conductos internos, ya que por acumulación de grasas y cal, pueden dificultar el trabajo.

Consejos para tener siempre a punto el lavavajillas

Productos de limpieza

Una vez al mes, realiza un lavado con el lavavajillas vacío y con un limpiamáquinas que desinfecte y limpie todos los conductos internos. Utiliza siempre productos de calidad e intentando que sean lo menos contaminantes posibles.

Remedio casero y más ecológico

Una vez a la semana, programa un lavado largo a la máxima temperatura con el lavaplatos vacío sin detergente y espera unos minutos. Cuando ya esté funcionando y con todo el agua, vuelca un vaso lleno de vinagre en el interior y deja que termine el ciclo. Una  vez acabado, desconectalo y deja la puerta abierta para que se seque de manera manual.

Con estos consejos mantendrás a raya tu lavavajillas y conseguirás que un trabajo eficiente, ecológico y práctico, además de alargar su vida útil.

Visita nuestra Web y mantente informado de todos nuestros consejos y novedades siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Relacionados

Mantenimiento básico del coche: ¿sabes por dónde e... Son nuestros inseparables compañeros de viaje. Nos facilitan la movilidad y nos protegen de las inclemencias del tiempo. En ellos pasamos gran parte d...
Trucos para que las hormigas no entren en casa Llega la primavera, y llegan las hormigas. Son un auténtico quebradero de cabeza, pero no todo está perdido. Os presentamos los mejores trucos para qu...
Congelar el vino: una forma de no desperdiciar ni ... Me encanta acompañar las comidas con vinos acordes a las mismas. Sin embargo, esto a menudo implica encontrarnos con varias botellas abiertas y a medi...
Cómo encontrar un pinchazo en un colchón hinchable... Los colchones hinchables son muy útiles para disponer de una cama de emergencia en casa sin ocupar apenas espacio. Sin embargo, cuando se pinchan, pue...

Comentarios

comentarios