▷ Ideas para reciclar vaqueros olvidados | Blog | Puntomatic ▷ Ideas para reciclar vaqueros olvidados | Blog | Puntomatic
Puntomatic
ideas para reciclar vaqueros

Ideas para reciclar vaqueros

Todos tenemos en el armario algún par de vaqueros que no usamos, bien nos ha cambiado la talla o porque el corte se ha pasado de moda. En estos casos, lo mejor es poner en práctica alguna de las múltiples ideas para reciclar vaqueros. Este tipo de tela presenta una resistencia y una dureza que la hacen muy adecuada para darle una segunda vida.

 

Soy el primero cuando de reciclar se trata, y si encima las peculiares características del vaquero nos dan tanta versatilidad, con más razón todavía.

¿Nunca lo habías pensado? Sus numerosas costuras, refuerzos, bolsillos y cremalleras dan mucho juego a la hora de crear diseños diferentes en las ideas para reciclar vaqueros.

 

Por ejemplo, podéis usar la tela de vuestros viejos pantalones vaqueros para forrar cuadernos, agendas y carpetas y darle un aspecto juvenil. Además, estarán bien protegidos de los roces del día a día.

 

Los bolsillos traseros de los vaqueros se pueden aprovechar de diferentes maneras. Por ejemplo, podéis separar los bolsillos de varias prendas y coserlas a lo largo de una tela para fabricaros un práctico organizador de armario. Si sois mañosos, podéis adaptar esta idea para haceros un cómodo cinturón de herramientas.

 

Si cortáis vuestros vaqueros en tiras y luego las trenzáis, podéis hacer numerosos objetos con ellos. Desde bolsos a salvamanteles, pasando por bandas para el pelo, el límite lo pone vuestra imaginación.

 

¿Una fiesta a la vista? Podéis aprovechar esos viejos vaqueros para hacer originales banderines. Sólo tenéis que cortar la tela en triángulos. A continuación, unidlos a una cinta y ya tenéis vuestra original guirnalda de banderines reciclados. Si queréis escribir algo en la tela, usad un pincel mojado en lejía. Y si tenéis tiempo y paciencia, podéis deshilachar los bordes de los banderines para darle un toque más personal.

 

Como veis, hay múltiples opciones para reciclar vaqueros. Así que no dudéis más, echadle imaginación y dadle una nueva vida a esa prenda que ya no usáis.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Relacionados

Cómo limpiar la ropa de esquí sin quedarse helado... ¿Sabéis como proceder para limpiar prendas de esquí? Estamos en plena época, y seguramente va tocando realizar uno de los dos lavados que se recomiend...
Trucos de planchado para inexpertos: cómo enfrenta... Planchar es una tareas más pesadas que hay. Sobre todo si no estamos acostumbrados a hacerlo. Cogemos una prenda, la miramos por delante y por detrás,...
Remedios naturales para acabar con las hormigas Un clásico del que pocos se libran es la aparición de hormigas en el hogar. En primavera y verano, da igual que habitemos en plantas bajas o altas. Si...
Consejos para llevar una vida más ecológica Hoy quiero compartir con vosotros algunos consejos para llevar una vida más ecológica. Y es que, con un estilo natural de vida no sólo contribuiréis c...

Comentarios

comentarios