Cómo mantener el frigorífico limpio y ordenado | Blog Puntomatic Cómo mantener el frigorífico limpio y ordenado | Blog Puntomatic
Puntomatic
Cómo mantener el frigorífico limpio y ordenado

Cómo mantener el frigorífico limpio y ordenado

Que no te cuenten historias. Solo hay dos clases de personas; las que tienen organizado el frigorífico como un catálogo de Ikea y las que viven en un caos de botes de kétchup abiertos, lechugas destartaladas y el tupper de lentejas de hace dos días desparramados por los estantes sin orden ni concierto. Y seamos sinceros, la mayoría, la gente real, pertenecemos al segundo grupo. Por eso escribimos este artículo, para que la perfección llegue a nuestras vidas, aunque sea en el interior de la nevera. ¡Ahí va! Cómo mantener el frigorífico limpio y ordenado, paso a paso, fácil fácil. 

 

El frigorífico no es ‘friolítico’ 

Señores fabricantes; habéis inventado un horno que se limpia con el calor, ¿para cuándo un frigorífico que lo haga a baja temperatura? Mientras tanto, toca remangarse, agacharse para alcanzar el bicarbonato de sodio de debajo del fregadero, y diluirlo en agua para, con una bayeta limpia, frotar con decisión baldas y paredes del interior de la nevera. Eso sí, no vale ir apartando los tomates y yogures con mucho cuidado; ¡desaloja primero el frigorífico! También puedes utilizar vinagre (el balsámico que viene con la ensalada preparada que lleva meses en tu nevera definitivamente no sirve).

Repite este proceso en profundidad cada dos o tres meses. Y realiza tareas de mantenimiento cada semana para evitar que la suciedad y las bacterias se acumulen al pelotón. 

 

Que no se te olviden las gomas

Es básico. La nevera funciona cerrada. Si las gomas de las juntas están sucias, lo habitual es que no cierren de forma hermética y por tanto pierda frío o incluso se quede abierta estropeando los productos del interior. Como medida profiláctica, repasa las gomas al menos una vez al mes, sobre todo en verano, para evitar sorpresas.

 

Abajo los frescos

No, nos encanta el pescado, la verdura, la fruta. Solo advertimos que, si colocamos estos productos en las baldas superiores, las posibilidades de que goteen dejando impracticable el resto de la nevera crecen exponencialmente. Que levante la mano quién se ha encontrado pequeños charcos en formato cascada que, investigando un poco, hemos detectado su origen en una pechuga de pollo envuelta en un papel film que no ha hecho bien su trabajo. Por ello, todos los productos frescos, mejor en los estantes o cajones inferiores. 

 

Toc, toc

Es muy práctico, lo sabemos. Pero etiquetar cada producto o envase de nuestra cocina es un poquito de trastorno obsesivo compulsivo. Nosotros sí recomendamos identificar bien aquellos tuppers en los que vayamos recogiendo productos que no están en su recipiente original. De esta forma, evitaremos comer crema de champiñones cuando en realidad queríamos picotear con hummus. 

 

Que fluya

En la nevera se está fresquito, pero no evita la descomposición de los productos. No esperes a que crezca un limonero del medio limón que nunca utilizaste. Repasa cada semana el contenido del frigorífico y tira a la basura los alimentos en mal estado o que sabes que nunca vas a llegar a utilizar. 

 

¿Todo ok? En realidad no es difícil ni demasiado trabajoso, y redundará en nuestra salud. Además, podremos abrir la nevera delante de visitas sin inventarnos alguna excusa barata para justificar el caos. 

Relacionados

Guía para elegir la plancha perfecta Cuando se trata de elegir electrodomésticos solemos buscar alternativas que mejoren lo que ya tenemos u optimicen la inversión económica que vamos a r...
Cómo planchar y que no parezca un accidente (2ª pa... Hace varios días os indiqué algunos tips para facilitar el planchado . Hoy os voy a mostrar cómo planchar camisas, pantalones y camisetas. Para las...
Diez pequeños trucos útiles para el día a día Todos tenemos algunos pequeños trucos útiles que hacen nuestra vida más fácil o más productiva. Hoy os traigo una recopilación de los míos.   ...
Pasos para elaborar un buen currículum Seguro que a estas alturas de agosto sois muchos los que estáis preparándoos para afrontar un nuevo curso laboral, buscando trabajo o mejora del mismo...

Comentarios

comentarios