▷ Guia para quitar manchas de vino tinto | Blog | Puntomatic ▷ Guia para quitar manchas de vino tinto | Blog | Puntomatic
Puntomatic
mancha vino

Guía de accidentes caseros: las manchas de vino tinto

Aunque normalmente asociemos las manchas a la ropa, no siempre es así. De hecho, a menudo nos preocupan más las manchas en otras superficies que las de nuestro vestuario: una mancha en el sofá, en la alfombra o en la pared puede fastidiarnos bastante si no sabemos cómo actuar. Hoy os enseño a quitar manchar de vino tinto, una de las más temidas:

-Si se ha manchado la alfombra, calentad una taza de agua, y añadid una cucharada de jabón y otra de amoníaco. Humedeced un paño en esta solución y frota la mancha. A continuación, preparad una mezcla de agua caliente y vinagre a partes iguales, y aplicad sobre la zona con un paño limpio.

– Si se ha manchado la pared, recurrid al vino blanco. Humedeced una esponja o un paño suave en él y aplicad cuidadosamente sobre la mancha, secando después. Si quedan restos, preparad una solución a partes iguales de agua natural y agua oxigenada, y frotad con cuidado la mancha usando un paño suave.

– Si se ha derramado el vino en el mármol y os habéis dado cuenta en el acto, bastará con pasar un paño con agua. Pero si la mancha se ha resecado, habrá oscurecido la superficie. Para que el mármol recupere su buen aspecto, tendréis que aplicar una mezcla compuesta por agua y cloro a partes iguales.

– Una de las situaciones más típicas es que el vino se derrame sobre el sofá. En este caso, tras absorber todo el vino derramado que podáis, sumergid un paño en una mezcla de 2/3 de agua y 1/3 de detergente sin lejía y aplica sobre la mancha hasta que desaparezca. No olvidéis aclarar con un paño mojado en agua limpia al finalizar.

Espero que con estos consejos, las manchas de vino tinto dejen de ser un problema.

Saludos, Mateo

Imagen: Pinterest

Comentarios

comentarios