Fiestas infantiles económicas

Ideas para celebrar cumpleaños infantiles económicos

Si hay algo que recuerdo con especial cariño de cuando era pequeño son las celebraciones de cumpleaños, así que me puse manos a la obra para organizarle uno digno de recuerdo a mis sobrinos. El resultado fue espectacular y desde entonces me llaman siempre para organizar sus fiestas infantiles económicas.

 

Y es que con un poco de imaginación podréis organizar divertidas fiestas infantiles económicas.

 

Un truco para ahorrar quebraderos de cabeza es organizar los cumpleaños infantiles al aire libre, si es posible: parques, merenderos o incluso la playa. Los pequeños estarán encantados con poder moverse y correr.

 

Otro punto importante en las fiestas infantiles económicas es la organización de la merienda o el almuerzo que se les dará a los niños. Sandwiches y mediasnoches dulces y saladas son los grandes clásicos que todos hemos comido alguna vez y nunca pasan de moda. Podéis enriquecer el menú con brochetas de frutas de temporada, batidos y zumos.

 

Junto a los resultones y versátiles globos, para decorar la estancia usad materiales reciclados. Por ejemplo, los retales de gasas o tules, colocados como guirnaldas, dan un aire muy festivo y propio de fiestas infantiles económicas para princesas. Telas con estampados de calaveras pueden ambientar un cumpleaños para piratas. Y una sábana extendida sobre una pared, en la que los niños puedan pintar y poner pegatinas es una buena idea donde luego realizar una bonita fotografía de recuerdo a modo de photocall.

 

Idead concursos y juegos de cooperación. Uno muy divertido es la búsqueda del tesoro, para lo que podéis esconder una caja rellena de chucherías. Cread un mapa con pistas y dejad que los niños cooperen para desvelarlas y encontrar la recompensa.

También podéis comprar rotuladores específicos para ropa, y entregar a cada niño una camiseta básica para que la decoren como quieran.

Otro divertido juego consiste en colgar de varios puntos guirnaldas o cintas, de forma que se forme una maraña que los niños tendrán que atravesar sin romper.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba