Alfombra

TRUCOS CASEROS PARA LIMPIAR TU ALFOMBRA

Una alfombra es un elemento ideal para decorar nuestra casa, dan un ambiente íntimo y elegante. A la misma vez, también es un espacio excelente para la acumulación de ácaros, polvo y consecuentemente, la aparición de alergias. Por lo que su limpieza y mantenimiento puede considerarse todo un reto (mayor aún si tienes hijos y perros).

¡No te asustes! Puntomatic te cuenta algunas técnicas:

  • La aspiradora o la vaporeta es la herramienta más utilizada para limpiar todo tipo de alfombras. Esta elimina el polvo y las impurezas evitando dañar los tejidos. Además si incorporamos un poco de bicarbonato con sal a la alfombra, mejoraremos la limpieza del vapor. Es recomendable pasar la vaporeta dos veces por la misma zona y dejarla secar totalmente.
  • Agua caliente con vinagre. Es un remedio que también sirve para eliminar las impurezas de tu alfombra. Su uso consiste en pulverizar la tela con esta mezcla y frotando la zona humedecida con un cepillo de cerdas. De esta forma podrás ver como las manchas más problemáticas de tu alfombra se eliminan por completo.
  • Maizena o almidón de maíz. Es utilizado para manchas de aceite o grasientas. Tan solo tienes que espolvorear un poco de este producto sobre la mancha y dejar reposar durante 30 minutos. Después de esto, pasa la aspiradora y repasa con un cepillo la zona afectada.
  • Lavaplatos con una taza de agua oxigenada. Este remedio se utiliza cuando se trata de eliminar manchas de vino u otros líquidos fuertes de tu alfombra. Tienes que extender la mezcla sobre la mancha y dejarla actuar 30 minutos. Al terminar, frota suavemente con un cepillo de celdas húmedo. Para finalizar seca la mezcla con una toalla o paño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba